El proyecto “Desarrollo e Integración Urbano – Rural de localidades vecinales fronterizas” impulsado por Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, recibirá el apoyo de la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) para su ejecución; así se informó a través del portal web de la CAN.
Este apoyo permitirá consolidar tres ciudades vecinales ubicadas en la frontera ecuatoriana y peruana: Casitas (Tumbes) / Mangahurco (Loja) San Ignacio (Cajamarca) / Zumba (Zamora Chinchipe) Samanga (Piura) / Jimbura (Loja).
Se fortalecerá las capacidades locales para la planificación del territorio; se dinamizará el desarrollo social y económico de las localidades vecinales, con planes de desarrollo con enfoque binacional; además de fortalecer las economías locales, sectores productivos potenciales para la conformación de redes binacionales asociadas de economías populares.
Con esta nueva propuesta de Plan Binacional, se propiciará el desarrollo económico social de las comunidades involucradas, con la participación activa de los ciudadanos.
La inversión del proyecto es de 851.936 euros, de los cuales la UE aporta con 766.742 euros, provenientes del proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina – INPANDES”. El monto restante será aporte del Plan Binacional capítulos Ecuador y Perú. Se prevé que la ejecución inicie a finales de 2015.
Plan Binacional enfocado en las comunidades que tienen mayor demanda de acceso a servicios por parte del Estado, articula trabajo interinstitucional para gestionar recursos de inversión pública y cooperación internacional para la frontera, y así elevar la calidad de vida de la población.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No hay comentarios
Añadir más