GAD fronterizos realizan registro de la cooperación internacional

tallerGADs

 

En el marco del convenio, suscrito el 17 de junio de 2015, entre la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI) y Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, 72 GADs fronterizos con el Perú reciben capacitación para el uso del Sistema de Información de Gestión de la Cooperación Internacional (SIGECI).

Metodológicamente se han organizado grupos de trabajo, quienes de manera práctica realizan el ingreso de información. Hasta el momento los GADs de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe ya se han capacitado.

SIGECI se constituye en la plataforma virtual que permite a los GADs asumir parte de sus competencias y contar con una herramienta complementaria de planificación territorial de la cooperación, a través del registro y reporte de información.

Plan Binacional a través de su rol estratégico de articulación de la cooperación internacional y bajo las directrices técnica y de rectoría de la SETECI, conforme a los ejes programáticos de la relación bilateral orienta a los GADs hacia las prioridades de inversión en la frontera.




No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.