Control migratorio será automático con nuevo proyecto en marcha

reuniónCEBAFperú

El viernes 17 de julio en la cabecera Tumbes del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) del Eje Vial Binacional Nº 1, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú socializó el Proyecto de Control Migratorio Automatizado a implementarse en los próximos meses en este centro.

De la reunión participaron delegados y representantes de instituciones ecuatorianas y peruanas, entre ellas Plan Binacional, con la finalidad de conocer el alcance de la aplicación del nuevo sistema, iniciativa peruana que busca una mayor agilidad en este trámite.

El nuevo sistema facilitará el registro de entrada y salida de personas, especialmente pasajeros frecuentes, debido a que el trámite será automático mediante un sistema que almacenará los datos de las personas previo enrolamiento a desarrollarse en el CEBAF cabecera Perú de este eje vial, según la exposición realizada.

El proyecto implica una mayor coordinación interinstitucional entre ambos países puesto que debe existir un intercambio de información entre los sistemas de control migratorio.

En este ámbito, Plan Binacional ha desarrollado un Diagnóstico Integral de Pasos de Frontera entre Ecuador y Perú, insumo que ha sido considerado para la elaboración del  “Modelo Integral de Prestación de Servicios de Atención y Control en Pasos de Frontera” en el cual trabajan, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; Secretaría Nacional de Administración Pública, Ministerio Coordinador de Seguridad; Ministerio de Transporte; Plan Binacional Ecuador-Perú; y, las instituciones responsables de prestar servicios de migración, controles sanitarios y aduaneros.

Entre Ecuador y Perú no existen fronteras que separan sino lazos que unen a países hermanos, propiciando una cultura de paz, misma que contribuye a la integración latinoamericana.

 

 




No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.