El Oro completa el sistema de conectividad e infraestructura binacional

TerminalSR

Con la Terminal Binacional Santa Rosa, la provincia de El Oro completa el sistema de conectividad e infraestructura binacional con el hermano país de Perú; pues en esta provincia fronteriza llena de potencialidades comerciales y productivas existe infraestructura vial multimodal aérea, marítima, terrestre y de atención en frontera.

La Terminal Binacional Santa Rosa, que inició su construcción en el año 2013, demandó una inversión de USD 6,2 millones. El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo el evento de entrega de obra por parte del vicepresidente de la República Jorge Glas, la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo y el alcalde del cantón, Clemente Bravo con la presencia de autoridades y ciudadanía de Ecuador y Perú. Del evento participó la Directora Ejecutiva de Plan Binacional Ecuador-Perú, Paola Inga Aguirre.

A nivel de la provincia de El Oro es la primera Terminal Binacional que permitirá la movilización diaria de más de once mil ciudadanos de Zamora, Loja, Machala, Cuenca y Cañar, en Ecuador y de Tumbes, Zarumilla y Piura, en Perú impulsando así las relaciones de paz entre los dos países.

El trabajo coordinado entre el Banco del Estado con el Gobierno Local de Santa Rosa permitió la cristalización de esta obra binacional. Clemente Bravo, alcalde de Santa Rosa expresó que el Acuerdo de Paz Ecuador y Perú fue la base para proyectar la primer Terminal Binacional que potencia las relaciones familiares, culturales, comerciales y turismo.

Paola Inga, directora ejecutiva de Plan Binacional, capítulo Ecuador señaló que la provisión de infraestructura de bienes y servicios logísticos constituye la base de la integración, la cohesión social, cultural y económica entre ambos países; por ello la Terminal Binacional es una obra emblemática que integra y dinamiza aún más la frontera Ecuador-Perú, consolidando así la integración regional latinoamericana.




No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.