Plan Binacional apoya con fondo de capital semilla para emprendedores y mercados.

portada-fieds

El día de hoy se realizó la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica Particular de Loja – UTPL y el Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible – FIEDS, para financiamiento y ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Red Integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla”, en el cual Plan Binacional Capítulo Ecuador participa como entidad asociada para el apoyo de un fondo de capital semilla para emprendedores y acceso a mercados.

El proyecto a cofinanciar tiene como objetivo principal Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población migrante venezolana y de la población receptora de la provincia de Loja a través del fortalecimiento de capacidades y su involucramiento en la generación de empleo por medio de la incubación de emprendimientos y otorgamiento de capitales no reembolsables, mismo que se desarrollará con el financiamiento del FIEDS y las contrapartidas locales de la Universidad Técnica Particular de Loja, como ente ejecutor, Gobierno Provincial de Loja, .Corporación de Ferias de Loja y Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Capítulo Ecuador.

En el caso del Plan Binacional Capítulo Ecuador el aporte estará orientado a la consecución del Objetivo Específico ¨Fortalecer los procesos de incubación de emprendimientos, acceso a capital semilla y a mercados¨, permitiendo el incremento de la productividad y competitividad de los emprendimientos para el desarrollo y reactivación productiva.

Para cumplir con los términos establecidos en el Proyecto, Plan Binacional Capítulo Ecuador contribuirá en total con un monto de USD. 41.800,00. De los cuales USD. 25.000,00 corresponden para el fondo de capital semilla y actividades de acceso a mercados: alquiler y adecuación de stands. Adicionalmente, Plan Binacional se compromete a realizar un aporte en especie para la ejecución del Proyecto, por un monto de USD 13.800,00 y el aporte de USD 3.000,00 para el pago del IVA generado por la ejecución de las actividades del Proyecto.

Como parte de su intervención el Director Ejecutivo, Ing. Fernando Iñiguez manifiesta que el proyecto “dinamizará la economía en frontera, donde habita población local y residente, el proyecto incentivará la innovación de nuevas cadenas de valor de distintos productos primarios. Para Plan Binacional Capítulo Ecuador es de mucho agrado formar parte de este grupo de instituciones que permitirán trabajar en torno al emprendimiento y generación de empleo para personas de movilidad humana”.




No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.