El pasado sábado primero de febrero, en la parroquia Mangahurco del cantón Zapotillo, se firmó la suscripción de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Promotora de Turismo (PROTURIS) y Plan Binacional Capítulo Ecuador, con el objetivo de fortalecer el turismo responsable y el desarrollo comunitario.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Franco Martínez, presidente de Fundación PROTURIS, un representante de la Vicepresidencia de Ecuador, diferentes autoridades provinciales y cantonales, junto a la comunidad beneficiada.
De igual manera, se realizó una plantación simbólica en la línea de frontera entre Ecuador y Perú, con la finalidad de generar acciones posteriores que ayuden a la conservación del Bosque Seco. En la actualidad, los bosques secos se encuentran amenazados por las diferentes actividades humanas que se realizan en la zona. Sin embargo, existen acciones positivas por parte de las autoridades y comunidades para la protección de este ecosistema. Ejemplos de esto son las provincias de Loja y el Oro, quienes con esfuerzos han conservado sus bosques secos. De igual forma, se han realizado alianzas con Perú, para dar origen a la primera “Reserva de Biósfera Transfronteriza: Bosque de Paz”. Esto, con la finalidad de conservar los recursos naturales y promover el desarrollo sostenible en beneficio de los ecuatorianos y peruanos que dependen de los bosques secos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No hay comentarios
Añadir más