Visita de Canciller de Perú al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Macará

visita-canciller-perú2

Se recibió la visita del señor Canciller de Perú, Embajador Mario López Chávarri, al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Macará, Eje Vial 3 de Interconexión Binacional Ecuador-Perú.

Por parte de la delegación ecuatoriana estuvieron presentes el asesor de la Subsecretaría de Soberanía y Relaciones Vecinales de Ecuador, Embajador Claudio Cevallos, el alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda, el Director Ejecutivo del Plan Binacional, Capítulo Ecuador, Ing. Fernando Iñiguez y entre otras autoridades locales.

Técnicos explicaron el funcionamiento de cada oficina, de la moderna y amplia infraestructura, que permtirá brindar servicios fronterizos a Ecuador y Perú.

Este CEBAF es el primero en la provincia de Loja, donde funcionará el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae); Migración, Policía Nacional; Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, (Agrocalidad), y otras instituciones relacionadas al control de importación y exportación del Ecuador, así como de entidades de Perú.

El CEBAF, que está pronto a inaugurarse, permitirá un control integrado en un mismo edificio por parte de las autoridades  ecuatorianas y peruanas, lo que favorecerá el tránsito de personas, vehículos y mercancías; fortaleciendo la integración fronteriza y sumando un nuevo impulso para la reactivación económica en la frontera norte del Perú y y sur Ecuador.