Delegación de la Red Euro-Latinoamericana en el 3er Encuentro para la Gobernanza Transfronteriza de Cuencas

tri-frontera-planbinacional

En el marco del proyecto de cooperación entre la Unión Europea (UE), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), bajo la iniciativa ADELANTE 2, se llevó a cabo el 3er Encuentro para la Gobernanza Transfronteriza de Cuencas. Este evento ha sido testigo de la llegada y recorrido de la delegación de la Red Euro-Latinoamericana, marcando un hito en la cooperación internacional para la preservación ambiental y el desarrollo sostenible.

Durante este encuentro, se visitó la triple frontera entre Argentina, Brasil y Uruguay, donde se está llevando a cabo la gestión con la UNESCO para el reconocimiento del corredor biológico trinacional como reserva de la biosfera. Se realiza encuentro de expertos en preservación ambiental de áreas naturales y cooperación transfronteriza en la tri-frontera.

El Plan Binacional Capítulo Ecuador ha sido parte integrante de esta delegación, representado por su director ejecutivo, el Ingeniero Fernando Iñíguez Celi. Estamos seguros de que las experiencias y mejores prácticas adquiridas en este encuentro serán replicadas en las cuencas transfronterizas de Ecuador y Perú.