Capitulos de Ecuador y Perú firman convenio cuatripartito con Fundación Operación Sonrisa de ambos paises.

operacion-sonrisa-cuatripartito

En la ciudad de Lima se realizó la firma de un convenio cuatripartito entre los Capítulos de Ecuador y Perú con Fundación Operación Sonrisa de ambos paises con la finalidad de colaboración mutua a los Programas Quirúrgicos de labio leporino y paladar hendido, nutrición y odontología.

El convenio considera la implementación de un corredor humanitario que facilite el traslado de pacientes de ambos lados de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, para ser atendidos por Operación Sonrisa.

Se gestionará un plan de difusión en la región fronteriza de los programas que tiene Operación Sonrisa, estableciendo puntos de contacto a los que la población puede acercarse para mayor información. Los programas incluyen cirugías de labio leporino y paladar hendido, nutrición y odontología.

Además se capacitará a profesionales de la salud parte del equipo médico de Operación Sonrisa, en alianza con las entidades responsables de la salud o a través de convenios con universidades locales de la Región Fronteriza.

Plan Binacional gestionará con apoyo de los responsables de salud en la Región Fronteriza, la identificación y captación de pacientes que sean favorecidos de los programas quirúrgicos.